Voluntarios prepararán declaraciones fiscales para Laredenses de medianos y bajos ingresos gratuitamente Enero 20 hasta Abril 17

Print More

Read in English here.

Voluntarios certifiados por el IRS (departamento de Hacienda por sus siglas en Inglés) y patrocinados por la Coalición Pro el Exito Económico de Familias de Laredo, (LFESC por sus siglas en Inglés) prepararán gratuitamente los formularios de declaraciones fiscales para el IRS, por medio del programa de Asistencia Para la Preparación de Declaraciones Fiscales, (VITA por sus siglas en Inglés).

En 2017 la organización VITA ayudó a alrededor de 5,000 Laredenses a prepara sus declaraciones fiscales y enviarlas al IRS  electronicamente sin costo alguno. Residentes del area quienes perciben $66,000 dólares o menos anualmente, y quienes son personas con discapacidades, o que tienen limitaciones en el idioma Inglés, califican para los servicios gratuitos de VITA.

Los servicios de VITA incluyen asistencia a individuos en la preparación de solicitudes para extender la fecha para enviar sus declaraciones fiscales, y en la preparación tanto de las declaraciones y las enmiendas con hasta tres años de retraso. Las declaraciones fiscales preparadas por VITA son previamente revisadas para asegurar su calidad antes de imprimirlas y enviarlas electrónicamente.

Los servicios gratuitos están disponibles a Laredenses quienes carecen de estatus de ciudadanía o numero de Seguro Social.  Los voluntarios de VITA ayudan en establecer para los clientes un Número Indivudal de Contribuyente de Impuestos,  (ITIN por sus siglas en Inglés). VITA no reporta el estatus migratorio de ningún individuo a ninguna dependencia del gobierno.

“Solo nos interesan los impuestos,” dijo Jack Byham, dirigente del LFESC.

“Nuestro contacto con el IRS nos dice que el programa VITA abarca menos del 5% de Laredenses elegibles para los Servicios de VITA,” dijo Byham, agregando que los dos sitios VITA que atráen mas tráfico son la Biblioteca Pública y la tienda Goodwill, ubicada por la calle Mann Road.

Según Byham, “La meta de nuestro programa es ayudar al contribuyente de impuestos recibir el rembolso maximo al que tiene derecho bajo la ley, y recibir el 100% gratuitamente.”

Los voluntarios empezarán a trabajar el 20 de Enero en un evento Super Sabado en la Biiblioteca Pública. ( Una lista completa de los sitios se encuentra al final de esta nota).

Byham dijo que uno de los elementos mas positivos que afirman que los servicios de VITA benefician a los Laredenses es el hecho que en 13 sitios VITA se obtuvieron rembolsos por mas de $9 millones de dolares federales a favor de residentes del area.

La LFESC, una corporación sin fines de lucro tipo 501 C3, es una sociedad de organizaciones privadas y públicas que tienen interés en el desarrollo económico y el bienestar financiero de la comunidad.  La Coalición incluye representantes del IRS y de organizaciones públicas y privadas que trabajan en conjunto para promover beneficios provinentes de Impuestos Federales que ayuden a familias de ingresos bajos o moderados por medio de la preparación gratuita de declaraciones de pago de impuestos por VITA,  y promover educación en manejo de finanzas, creación de recursos y desarrollo de la fuerza laboral.

“La misión de la LFESC es hacer una diferencia positiva en las vidas de familias con ingresos bajos a moderados, ayudandolas a lograr estabilidad financiera y autosuficiencia,” dijo Byham, un profesor auxiliar de ciencias políticas en Texas A & M International University.

Para obtener mayores informes en como ser voluntaario de VITA o para obtener ayuda de VITA en preparar su declaración  de ingresos ante el IRS, favor de llamar al (956) 307-8138, o visite vitalaredo.org

Comments are closed.